Está ubicado en la parte oriental de América del Sur, de aquí su nombre oficial República Oriental del Uruguay. Limita con Brasil, Argentina y con el Océano Atlántico. Su capital es Montevideo y es su ciudad más poblada.
El clima es templado húmedo, la temperatura oscila entre los 17 a 19 grados, siendo él más bajo 10 grados en el invierno. Resulta ser bastante agradable y fresco.
Sus actividades económicas principales son la exportación de su agricultura y ganadería. Aunque también posee algunos minerales para su extracción.
Uruguay tuvo una época llamada la edad dorada donde tuvo un fuerte apogeo económico, luego tuvo una caída en su economía al no poder exportar sus productos, en el 2002 sufrió una crisis que la golpeo fuertemente logrando salir airosa y recuperando su crecimiento económico.
Ocupa el 3 lugar de los países más seguros para vivir en Latinoamérica, siendo el 1 Costa Rica y el 2 Chile. También ocupa el 3 puesto en el PIB más alto de la región.
Dado su gran desarrollo en la infraestructura, educación de calidad, seguridad, excelencia en servicios públicos, avances tecnológicos, estabilidad y economía en constante expansión, este país, siendo el segundo más pequeño de Sudamérica, es considerado como la Suiza de América.
Es un país con democracia plena, el valor de la igualdad es muy importante, muy tranquilo.
Se aprecia el turismo, siendo esta otra fuente generadora de ingresos, ya que el país cuenta con hermosos paisajes, y mucha diversidad en su flora y fauna.
Sin dudas esta República ofrece calidad de vida a sus ciudadanos, oportunidades, se respetan las leyes y los derechos de las personas, se pagan pocos impuestos.
Ir de vacaciones a Uruguay es muy bueno, pero radicarse en él es un sueño, ofrece muchísimas cosas buenas y no es un proceso difícil.