Santa Marta

Es la capital del departamento Magdalena. Se conoce como la ciudad aún existente más antigua de Colombia.

Santa Marta es una gran ciudad que tiene mucho por ofrecer a sus habitantes y a sus visitantes. Desde que se llega se siente tranquilidad y amabilidad de los lugareños, es un destino que hay que visitar varias veces para conocerlo a fondo.

En el pasado vivió duras guerras de los indios contra los españoles, sufrió ataques piratas e inestabilidad política, lo que redujo su población y su crecimiento, sin embargo, con el transcurrir de los años, la ciudad se ha levantado y tiene uno de los puertos más importantes de Colombia y seguros del mundo. También en su economía se observa la pesca, la agricultura y obviamente el turismo.

Taganga Santa Marta
Taganga Santa Marta

¿Por qué visitar Santa Marta?

Es uno de los destinos más completos para visitar, ya que tiene historia, cultura, una gran belleza natural y biodiversidad. En la Sierra Nevada se encuentra el pico Colon, el más alto de Colombia.

Esta ciudad te deleitará por sus bellas playas, desde Bello Horizonte, pasando por Rodadero, llegando hasta Taganga, por supuesto no puede faltar las playas del Parque Tayrona playa Cristal o Cabo San Juan, también podemos refrescarnos en Minca en los divinos, pero fríos posos del río y llegar hasta las Cascadas.

Minca Santa Marta
Minca

Explorar la Sierra Nevada y el Parque Nacional Tayrona, son paisajes exuberantes, paradisíacos llenos de buena vibra y aventura. Sin dudas Santa Marta tiene el paquete completo, todo en un solo lugar. A pesar de ser turístico, los precios son económicos y las personas muy amigables.

Desde cualquier lugar se puede observar el islote del Morro, es sagrado para los indígenas que viven en la Sierra Nevada. Este islote fue de gran importancia desde la fundación de la ciudad, ya que en él se colocaron cañones y sirvió como Fuerte, para impedir los constantes ataques y saqueos piratas.

La ciudad que le ha hecho frente a todas las adversidades desde siglos pasados y hoy en día está preparada para continuar aguerrida y desarrollándose, respetando el medio ambiente.