Revolut es un gran lugar para cambiar divisas porque obtienes un excelente tipo de cambio.
Con Revolut usted cambia su moneda al tipo de cambio actual, el proveedor no suele añadir un margen. Durante la semana, se puede cambiar dinero gratuitamente. La situación es diferente el fin de semana, cuando se cobra una pequeña comisión.
Revolut utiliza el tipo de interés interbancario favorable, lo que le da una enorme ventaja.
Puedes comprobar el tipo de cambio actual en la app de Revolut. Esto se hace antes de realizar el cambio de moneda. Esto le evitará una sorpresa desagradable.
¿Hay que cambiar el dinero a la otra moneda antes de viajar?
Comprar la moneda extranjera antes de viajar tiene sus ventajas. Pero no es necesario.
Si quiere hacer un pago con tarjeta en el extranjero, pero no ha comprado la moneda por adelantado, puede seguir usando su tarjeta Revolut Mastercard. Lo mismo ocurre si quiere retirar Dinero en efectivo en una moneda extranjera.
Si solo tiene euros u otra moneda en su cuenta, Revolut convertirá la facturación de la tarjeta al mejor tipo de cambio disponible ofrecido en las bolsas financieras.
Ahora puede ver la ventaja de comprar otras monedas por adelantado. Hay pares de divisas cuyo tipo de cambio fluctúa mucho o poco. Compre su moneda a un buen tipo de cambio y utilícela para pagar sus gastos en el extranjero. De este modo, podrá emplear el tipo de cambio a su favor.
¿A cuánto ascienden las tasas?
En la mayoría de los casos, Revolut no le cobrará por el cambio de moneda. Durante la semana, usted cambia sus pares de divisas al tipo de cambio interbancario. Únicamente se cobra una comisión durante el fin de semana porque las bolsas están cerradas y existe un cierto riesgo para Revolut de que la tasa se deteriore. Para la mayoría de las divisas, esta comisión es del 0,5 % del importe.
Por otro lado, la cantidad cambiada establece un límite natural: todos los planes de Revolut permiten el cambio de divisas mensual hasta 1.000 euros. Durante la semana, puede cambiar su dinero sin cargos adicionales. Si quiere cambiar cantidades mayores, Revolut Estándar y Revolut Plus cobran un 0,5 %.
Si no quieres tener un límite de cambio gratuito, merece la pena pasar a Revolut Prémium o Revolut Metal.