Este municipio está situado en la costa norte de la provincia de alicante. Nos ofrece mucha diversión y paisajes increíbles donde podemos pasar unas amenas vacaciones, con la calidez del sol, la tibieza de la arena clara y la refrescante brisa del mar. A continuación te mostraré algunas de las mejores actividades para realizar en Calpe.
- Recorrer el Parque Natural Peñón de Ifach. Esta es una gran aventura porque existe una ruta que puede llevarnos hasta la cima y a mitad de camino hay que atravesar una cueva. Mientras caminas notaras gran cantidad de árboles de diferentes clases. A medida que continúes tu andar más y más tendrás una mejor y magnífica vista a la ciudad y al inmenso mar azul, esto es un verdadero espectáculo. También hay quienes escalan esta montaña, pero es recomendable que esta actividad la realicen profesionales.
- Acampada de Oltá. Tiene capacidad para 100 tiendas, posee instalaciones con baño, agua potable, barbacoa, combina el placer de estar en contacto con la naturaleza y tener muy buenas comodidades.
- Recorrido por el Parque Enginent. Está situado a unos 1000 metros del casco urbano, hay especies autóctonas. Además de ofrecernos un tranquilo y hermoso paisaje, también cuenta con áreas infantiles para juegos, entre otras
- Conocer las Salinas de Calpe. Este hermoso lugar habitan muchas especies de aves, entre ellas los elegantes y sutiles flamencos. Este lindo sitio está protegido, pero en el paseo fue explotado por la industria salinera.
- Buceo en Cala el Racó. Su acceso es por el muelle pesquero y por el paseo marítimo Príncipe de Asturias. Se ubica en la parte de atrás del Peñón de Ifach.
- Explorar Castillo de Denia. Aquí nos encontramos con ruinas romanas, cuya antigüedad es del siglo IV a. C.
- Paseo por las tranquilas y limpias aguas de sus playas, Calpe cuenta con hermosísimas y paradisiacas playas donde puedes nadar o caminar. Por ejemplo, Playa Arena-Bol, Playa Cantal Roig, Playa Puerto Blanco, entre otras.