Sudáfrica es un país soberano, su capital está compuesta por tres ciudades, Pretoria, Bloemfontein y Ciudad del Cabo. Johannesburgo es la ciudad más poblada del país y una de las más grandes del mundo.
El presidente Cyril Ramaphosa busca posicionar a Sudáfrica como centro de inversión global, como estrategia para la recuperación económica del país. Además, tiene la economía más grande y con mayor crecimiento del continente Africano.
Sudáfrica es un país rico en su naturaleza, posee grandes cantidades de minerales, también exhuberante y diversos paisajes.
Es uno de los principales productores de platino, cromo y manganeso, a nivel mundial. También posee oro y plata en su extenso territorio. La minería representa una de las principales fuentes de divisas y puestos de trabajo.
El sector de agricultura está muy desarrollado, tienen cultivos de trigo, maíz, frutas, caña de azúcar, entre otras, también crían ganado vacuno. Tienen canales de distribución bien conformados para la exportación.
Es miembro de BRICS, este es un bloque donde se encuentran las economías emergentes más marcadas, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
La industria de la automoción también se encuentra presente, varias multinacionales se han asentado con sedes de ensamblajes y proveedores para los mercados locales e internacionales.
La industria siderúrgica y textil también ha venido experimentado su crecimiento.
Sudáfrica también desea convertirse en centro de investigación para vacunas y liderar en el mercado farmacéutico en el continente africano.
Sudáfrica representa una gran oportunidad para invertir, sus reglamentos protegen a los inversionistas y tiene diversos recursos que le ayudaran a su economía.
Es miembro del mayor bloque del libre comercio en el mundo, la Zona Libre de Comercio Continental Africana.
También está recibiendo considerables inversores en el sector energético, el Banco Africano y los países del G – 7, han invertido millones de dólares, de esta manera se busca que no dependa del carbón y pase a una transición energética.
Como se puede apreciar, son muchos sectores en los que se puede Invertir en Sudáfrica, sin embargo, su crecimiento igual que otros países BRICS, ha sufrido un estancamiento.
Este es un país muy desigual donde aproximadamente la mitad de la población vive en pobreza. Mientras la otra parte vive de manera muy confortable, siendo los más perjudicados los niños, es un reto para ellos el ser escolarizado.