Invertir en Brasil es una muy gran opción, es el quinto país más grande del mundo. Lo cual es muy bueno para los futuros inversores, puesto a que hay una gran masa de consumidores locales. Cuenta con abundantes recursos naturales, y un terreno óptimo para la agricultura. La minería también se hace presente y es uno de los principales sectores en su economía.
Está bien posicionado geográficamente, puesto que tiene facilidad de llegar a otros países de Sudamérica. A su vez, si se invierte en Brasil podrá acceder de manera directa a los demás países miembros de Mercosur.
A nivel mundial se posiciona en el séptimo país inversor en energías renovables. Promueve las instalaciones fotovoltaicas y eólicas.
El gobierno apoya las inversiones extranjeras, ha realizado reformas para que los trámites sean en el menor tiempo posible.
Cuenta con un buen sistema de transporte, ya sea terrestre o marítimo, grandes carreteras y sistemas ferroviarios, además diversos puertos marítimos y fluviales. Que son los BRICS
Su infraestructura se muestra sólida y en crecimiento.
Es miembro del bloque, BRICS, corresponde uno de las más importantes economías emergentes.
Brasil ofrece mucha diversidad en lo que se puede invertir, pues tenemos el sector minero, la agricultura, el sector tecnológico, maquinaria, servicios y el sector energético. Todos con un crecimiento acelerado.
El principal índice es BOVESPA conformado por 50 compañías que operan en la Bolsa de São Paulo, se encuentran compañías de todos los sectores, alimentación, petróleo y gas, energía, finanzas, entre otras.
Como se puede apreciar, Brasil ofrece una amplia gama de posibilidades a los inversores, está considerada como la mayor economía de América Latina.