Entiéndase por fluctuación de monedas la oscilación, de aumentar y reducir de forma alternada. Es decir, cambios continuos en los precios por un intervalo de tiempo.
La fluctuación de una moneda con respecto a otra, depende de varios factores principalmente de:
- La oferta y demanda. Una alta demanda de una moneda o una escasez en su oferta ocasionará un notable incremento en su precio. A su vez, la oferta y la demanda están vinculados a los países que adoptan el tipo de cambio flotante y este depende de:
- Las condiciones políticas y económicas del país. Si las condiciones son favorables y hay estabilidad, es muy bueno para el crecimiento de la economía del país.
- Las tasas de intereses. Es el precio con el que se puede pedir dinero prestado a la banca.
- La inflación. Es decir, el aumento de los bienes y servicios. Si en un país sube mucho la inflación, su economía se ve drásticamente afectada y su moneda pierde valor.
El valor de una moneda lo proporciona el Banco Central de su país, teniendo en cuenta la riqueza y reservas de dicho país.
Por ejemplo, el dólar, a pesar de no ser la moneda más cara, es la moneda más usada y por eso se utiliza para medir el valor de otras monedas.
Teniendo en cuenta que la fluctuación de una moneda puede cambiar drásticamente en poco tiempo, si te interesa invertir en monedas extranjeras puedes estudiar los movimientos del mercado financiero, también conocido como Forex, y así obtener un beneficio.
La economía mundial ha dado un giro muy grande, actualmente es muy simple enviar dinero de un país a otro, y comprar divisas, todo esto puedes realizarlo con WISE con una comisión muy baja, recordemos que la banca tradicional con su estilo de cambio Interbancario cobra intereses muy altos por transacción.