España: hermoso destino invernal en la península y las islas volcánicas

España es un país que se encuentra principalmente en la Península Ibérica.

Allí limita con Portugal al oeste, Andorra al norte y Francia. Andorra y Francia también participan en la cordillera de los Pirineos. ¡Pero basta! ¡Para!

Todavía falta algo pequeño: en el sur de la Península Ibérica hay un pequeño exclave del Reino Británico: ¡Gibraltar!

España no sólo existe en la península, sino también en el archipiélago “Islas Baleares” (Mallorca, Ibiza, Menorca, etc.) en el Mediterráneo y en las Islas Canarias (Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro) en el Atlántico. Frente a la costa norteafricana hay dos lugares (Ceuta y Melilla) que pertenecen al territorio español. También hay algunas islas más pequeñas frente a la costa marroquí.

La capital, Madrid, se encuentra en el centro de la península, y el punto más alto de España es el volcán Pico del Teide, en la isla canaria de Tenerife.

Calpe, Costa Blancen en España
Calpe – Costa Blanca

El clima oscila entre el montañoso (por ejemplo, en los Pirineos o Sierra Nevada), el mediterráneo en la Costa Blanca y el subtropical en las Islas Canarias.

España como destino de invierno

España es un maravilloso destino de invierno. Por eso no es de extrañar que muchos jubilados o veraneantes se retiren allí para tomar el sol. En la Costa Blanca, al igual que en Andalucía, la temperatura ronda los 20 °C (durante el día) en invierno, pero en verano puede hacer un calor insoportable. En las Islas Canarias es posible bañarse en el mar durante todo el año.

Ahorre dinero y evite las carreteras de peaje en España

Si no tiene prisa, es buena idea averiguar dónde se encuentran las autovías cuando llegue en coche. Puede que estén un poco más concurridas, pero siguen siendo una alternativa gratuita y buena a las autopistas de peaje.

Andalucía – El temperamento de España y el flamenco

El clima en Andalucía es cálido en verano y agradable en invierno.

Andalucía es la segunda comunidad autónoma más grande de España y tiene una superficie de aproximadamente 87.000 km². Situada en el sur de España, Andalucía ofrece acceso al Océano Atlántico y al Mar Mediterráneo. La ciudad andaluza de Tarifa sólo está separada de África por el Estrecho de Gibraltar, por lo que sólo hay 14 km. entre ambas.

El río Guadiana, al oeste, separa España de Portugal.

Costa Blanca – la costa brillante con la famosa roca en Calpe

La región mediterránea de la Costa Blanca nos deleita con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20 °C. Típico de las regiones mediterráneas son los coloridos edificios, que se pueden encontrar por ejemplo en la ciudad de Villajoyosa. La Vila Joiosa (la ciudad se escribe a veces así) tiene un hermoso puerto pesquero.

Por ello, este paraíso vacacional también es un destino que merece la pena en invierno. Los jubilados y pensionistas se acomodan aquí durante todo el invierno y se ríen de los que están en casa en Alemania.

Las Islas Canarias – la España exótica

Las Islas Canarias son un grupo de islas frente a la costa de África. Las 7 Islas Canarias están más al sur que la isla portuguesa de Madeira. Esto los sitúa en la misma latitud que el Sahara.

Un viaje a las principales islas turísticas Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro merece la pena durante todo el año. Allí escapamos del gris lluvioso del invierno centroeuropeo. Aunque la pluviometría es mayor en invierno que en verano, no hay que sobrevalorarla.

Gran Canaria – un continente en miniatura en las Islas Canarias

La isla canaria de Gran Canaria es -en términos de superficie- sólo la tercera isla más grande, pero con una enorme variedad de paisajes.

Gran Canaria es una isla del archipiélago canario y se encuentra a 210 kilómetros al oeste de la costa del sur de Marruecos, en pleno océano Atlántico. La isla, también conocida como el continente en miniatura, sobresale del agua entre sus islas vecinas más grandes, Tenerife al oeste y Fuerteventura al este. ¿También le gusta la flora verde? Entonces, ¡dirígete al norte! Si le interesa el árido paisaje desértico, el centro de la isla es el adecuado.

Tenerife, la mayor de las Islas Canarias

La isla de Tenerife es una isla popular para viajar que se vuelve especialmente interesante en invierno. Las fluctuaciones de temperatura son muy leves a lo largo del año, ya que la temperatura media anual es casi siempre de 20 °C.

Nos maravillamos con la colorida fauna del Loro Parque, pernoctamos en la zona volcánica del Parque Nacional del Teide o hacemos senderismo en la Sierra de Anaga.