India está ubicado en Asia del Sur, es el segundo país más poblado del mundo.
¿Es bueno Invertir en India? Indudablemente, si, ya que esta presenta una de las economías mundiales de mayor crecimiento.
Tiene la mayor cantidad de población juvenil. Tiene un notable grupos de científicos y técnicos, además tiene mano de obra muy calificada.
Gran número de sus ciudadanos se han desplazado a las ciudades, por lo que el gobierno tiene muy proyectos e inversiones en su infraestructura.
Es un país territorialmente grande y con buenos recursos naturales.
Tiene gran demanda internamente, poder adquisitivo creciente, mientras unos países suben las tasas de intereses, aquí se mantienen, sus estados son descentralizados. Los trámites con la aduana se han simplificado y mejorado y las reformas fiscales son otro punto a favor.
Tiene conexión con Asia y Europa mediante el corredor internacional de transporte Norte- Sur.
Make in India, es una iniciativa del gobierno para incentivar a las empresas a fabricar productos en India y promover las inversiones.
India posee mucha desigualdad en su población y hay muchas personas en pobreza extrema, pero en los últimos años se ha visto un crecimiento económico acompañado de implementación de medidas para el desarrollo sostenible, le queda un gran camino por seguir en su transición al desarrollo para ya está dando sus pasos de manera avanzada y propone un muy buen escenario para emprendedores e inversores bien sea para entrar a este mercado directamente o para abrirse paso en el mercado Asiático.
Se puede invertir en el procesamiento de alimentos, tecnología, el sector textil y energía renovable. India tiene altas probabilidades de ser una potencia, solo necesita inversionistas, necesita inversión extranjera que le ayuden, pero va bien encaminada.
Tiene el plan, la visión de lo que quiere, el ambiente adecuado y la mano de obra calificada, solo necesita que le inyecten dinero a su economía para terminar de despegar y obviamente los inversores también ganaran.
Pertenece al bloque BRICS.