Bienvenidos, en este espacio encontrarás información sobre que son las Criptomonedas y sus ventajas. Como funcionan, que son y sus características.
Entendiendo que las Criptomonedas son un activo netamente digital, utilizan criptografía para brindar máxima seguridad en sus transacciones, mediante el cifrado se puede controlar la creación de unidades adicionales y revisar las transferencias de fondos.
La primera Criptomoneda creada fue el Bitcoin, salió a la luz pública en el año 2009, se gestionan con la tecnología Blockchain, un método muy seguro.
Las Criptos son como monedas digitales, que no se puede palpar, pero sirven como moneda de intercambio. Se pueden realizar operaciones internacionalmente de forma inmediata, tan solo con tener acceso a internet.
Características de las Criptomonedas
No es posible duplicar ni falsificar una Cripto y las transacciones son irreversibles, cuando se pague no se puede cancelar.
Son descentralizadas, es decir, no son controladas por ninguna institución ni organismo.
Poseen Criptografía, una técnica de cifrado completa, que permite efectuar operaciones, bien sean pagos o cobros de una manera muy segura.
Sin intermediarios, las transacciones se hacen de persona a persona y se mantiene el anonimato.
Es posible intercambiarlas por diferentes divisas.
Ventajas y Desventajas de las Criptomonedas
Ventajas:
Los costes de transacción son muy bajos, debido a que no se requieren intermediarios. Además, las mismas son transparentes y seguras.
Son de fácil almacenamiento, se pueden tener en una Wallet y en una USB u otro dispositivo.
Son muy sencillas de utilizar.
Tecnología super novedosa y avanzada.
Desventajas:
Muchas empresas, incluso países, se muestran escépticos antes ellas.
Al no ser reguladas sus operaciones y ser anónimas, pueden ser usadas con fines ilícitos.
Cabe destacar que con el pasar de los años cada vez las personas se muestran más receptivas hacia las Criptos y hay comercios que aceptan el pago con estas.
También otro punto es su alta volatilidad, que puede ser un arma de doble filo, pues en breves periodos de tiempo pueden duplicar su valor, pero de la misma forma puede caer su valor de manera estrepitosa.