La región mediterránea de la Costa Blanca le deleita con más de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20 °C. Típico de las regiones mediterráneas de España son los coloridos edificios que se pueden encontrar, por ejemplo, en la ciudad de Villajoyosa. La Vila Joiosa (a veces se escribe así) tiene un hermoso puerto pesquero.
Por eso, este paraíso vacacional también es un destino que merece la pena en invierno. Los jubilados y pensionistas se acomodan aquí durante todo el invierno y se ríen a carcajadas de los que se quedan en casa en Alemania.
El nombre de Costa Blanca es testigo de los suelos de color claro
La Costa Blanca, de ahí su nombre, se caracteriza por sus montañas y suelos de color claro. A pocos kilómetros hacia el interior, en la localidad de Novelda, se encuentra la Catedral de Santa María Magdalena. El estilo arquitectónico coincide con los suelos claros de la Costa Blanca. La Costa Blanca es un referente de playas de arena fina y también de rutas de senderismo. Lo que es ideal en invierno, se recompensa con mucho sudor en verano… Una ciudad conocida y más grande es Alicante, donde también se encuentra el aeropuerto. Alicante cuenta con un hermoso puerto deportivo y el Castillo de Santa Bárbara. El Barrio es el nombre de un distrito donde la fiesta es habitual. Los jóvenes amantes de las fiestas seguro que sacan provecho a su dinero aquí.
Elche (Elx) – Oasis de palmeras “El Palmeral”
La ciudad de Elche (Elx) cuenta con más de 200.000 habitantes y una amplia zona de palmeras que recuerda ligeramente a Oriente. El Palmeral es el nombre de este gigantesco jardín de palmeras, y hace honor a su nombre. La playa de Elche es maravillosamente blanca… La Basílica Santa María también recuerda un poco a las tradiciones moriscas con su cúpula azul.
Calpe y el Peñón de Ifach
El Peñón de Ifach es el símbolo más llamativo de la Costa Blanca y se eleva a 332 metros de altura. Se puede subir a esta roca, pero la última parte está reservada a los profesionales de la escalada. Sin embargo, el recorrido por la ruta de senderismo merece la pena. Aunque no suba a la cima con cuerdas, la vista le recompensará. Seamos sinceros… estas fotos parecen sacadas de un catálogo, ¿no? Una ciudad junto al mar tiene, naturalmente, especialidades acuáticas que ofrecer en términos culinarios. Casi todas las tardes se subasta pescado en la gran sala de pescado. Hay un lago salado en medio de la ciudad… No es de extrañar con las temperaturas.
No solo Calpe es popular entre los turistas, hay otra ciudad que poco tiene que ver con el pintoresco idilio español: ¡Benidorm!
Benidorm es el turismo en forma concentrada. Los edificios altos dan una idea de dónde se encuentra el alojamiento más barato. Si te gusta la fiesta y no quieres gastar demasiado dinero, Benidorm es sin duda el lugar adecuado. Sin duda, es la primera opción para los fiesteros, porque es el sitio donde hay que estar por las noches.
Nuestra experiencia en Costa Blanca fue maravillosa, sin dudas si vienes a España tienes que visitar este mágico lugar. Puedes escalar el de Peñón Ifach, nadar en las azules playas de Calpe y caminar por las salinas donde se pueden observar hermosos flamencos. Es un sitio romántico y aventurero Calpe un paraíso total.
Guadalest. Pueblo
Guadalest, ahora es más tranquilo en la Costa Blanca
Guadalest es un pequeño pueblo en las montañas, no muy lejos de Alicante. La vista es estupenda y el paseo merece la pena. Un poco más tranquilo en invierno, pero por lo demás es un destino turístico clásico. Nada más entrar, hay fotógrafos esperando para vender fotos.
Una vez que se llega a la cima de este pueblito, se vuelve a mirar hacia arriba… con mucha pendiente. Las ruinas del castillo de San José parecen un edificio imposible de escalar en una roca.