Copenhague

Copenhague es la capital de Dinamarca y es la ciudad más poblada de este país. La ciudad fue fortificada con una muralla de piedra en el siglo XIII, ya que estaba muy bien situada y tenía de mucho poder y riqueza en la época. Todas las entradas y salida atravesaban la muralla, Copenhague tenía el control.

Pero en la actualidad también es una ciudad muy importante en los ámbitos de ciencias y negocios, por algo es considerada una de las ciudades más ricas del mundo.

La compañía Microsoft Y Maersk, tienen sus oficinas centrales aquí. A pesar de que en el pasado sufrió estragos por 2 incendios más los ataques de las guerras civiles, esta ciudad se levantó y en los últimos 10 años ha tenido un crecimiento exponencial.

También ha crecido culturalmente, el Teatro Real fue es el más antiguo, en él se ha realizado muchas obras de Teatro, Ballet y Ópera. También tiene muchos Museos valiosos, entre ellos el Museo Nacional del Arte.

La Moneda en circulación es la Corona Danesa, sus siglas son: DKK.

Lugares importantes de Copenhague

La sirenita situada frente al mar, creada por el escultor Edvard Eriksen.

Palacio de Amalienborg, edificado a mitad del siglo XVIII. Es residencia esporádica de la familia Real.

La Rundetårn, es la Torre Redonda de Copenhague, muestra una gran vista a la ciudad, tiene aproximadamente 33 metros de altura, El fin de su construcción era utilizarla como observatorio astronómico.

Møns Klint, estos son acantilados del Mar Báltico, son los más altos del país, tienen una ruta para senderismo que llega hasta la playa.

Nyhavn, es un muelle, muy usado en su época para el comercio, hoy es una especie de puerto patrimonial, pues alberca varios barcos de madera antiguos pero muy bien conservados.

Christiania, llamada la ciudad libre, autogobernada por sus ciudadanos, son aproximadamente 1000 personas las que habitan aquí. La venta y consumo de marihuana es legal, no hay impuestos, es un lugar económico, antes muy visitado, pero ahora sus residentes quieren total discreción y privacidad. Esta comunidad se autoproclama independiente del gobierno danés.