Cambio de Divisas

Para adentrarnos en el tema Cambio de Divisas primero es importante saber que es una divisa.

Una divisa es cualquier moneda extranjera diferente a la moneda de curso legal en el país de origen.

Las divisas se consideran activos, por lo que las personas la utilizan para ahorrar o para invertir. El valor de una divisa depende de la estabilidad económica y política que tenga el país al cual representa, por otra parte, en el mercado de divisas se realizan muchas operaciones, es un mercado bursátil, esto quiere decir que el valor de las divisas fluctúan notoriamente por la relación oferta y demanda.

Que quiere decir Cambio de Divisas, significa intercambiar una moneda local por otra moneda extranjera. Ejemplo: recibes una transferencia bancaria de Alemania en Euros a San Diego en dólares, allí obtendrás un cambio de divisas, hay tres plataformas que ofrecen el tipo de cambio a tiempo real sin comisiones ocultas, estas son: Wise, etoro y Revolut.

¿Cómo se calcula el cambio de divisa?

Si A es el dinero que se tiene en una moneda, B la tasa de conversión y C es el dinero que obtendrás al efectuar la operación. A*B = C

Cada divisa tiene un valor relativo a otra divisa, esto es, el tipo de cambio.

Para hacerlo de manera más fácil, segura y sencilla existen los convertidores virtuales, allí con tan solo colocar el monto de la divisa que se quiere intercambiar, te saldrá el valor total que obtendrás al efectuar el cambio. Arriba mencionamos las tres plataformas que cuentan con los mejores convertidores, puedes echarle un vistazo y ver cuál se adapta más a ti. Ejemplo: 1 Euro equivale a 1.07 Dólares estadounidenses.

Ahora si te interesa todo el tema de divisas y el tipo de cambio para Invertir y quieres adentrarte en el Mercado Forex, este es el mercado con más liquidez, mueve diariamente alrededor de 5 billones de dólares estadounidenses. La plataforma de etoro tiene cursos y herramientas básicas que te pueden servir, los traders estudian el mercado para saber cuando comprar o vender sus divisas se opera en pares, y de allí obtener una ganancia, requiere de mucha práctica y estudio.

Pero también es posible comprar una divisa con un futuro estable si tu país de origen tiene problemas con la inflación, así puedes ahorrar sin que se deprecie tu dinero.