Los lugares de interés en Cádiz

El último día visitamos el casco antiguo de Cádiz. Fue una gran idea, porque nos esperan muchos lugares de interés de Andalucía.

Al entrar tras la gruesa muralla de la ciudad, un mundo propio nos da la bienvenida.

Plaza de San Juan de Dios

Después de aparcar el coche, atravesamos las casas y nos encontramos en el centro del casco antiguo. Primero entramos en la Plaza de San Juan de Dios.

Esta plaza, en pleno centro de Cádiz, tiene muchas palmeras, por lo que la sensación de vacaciones nos llega ahora a última hora. Estamos rodeados de pequeños cafés y restaurantes, y también tenemos una vista directa del ayuntamiento.

Catedral de Cádiz
Catedral de Cádiz

La catedral de Cádiz como referente del casco antiguo

Unos pasos más adelante, nos encontramos frente a la catedral. La Catedral de Cádiz es un edificio impresionante, que ha estado en construcción durante mucho tiempo. Se necesitaron 116 años para completar el monumento.

Playa de la Caleta

Siempre a lo largo de la playa. Es una gran idea.

Una vez que atravesamos el casco antiguo de Cádiz, llegamos a la Playa de la Caleta. En primavera, la playa es bastante tranquila y no está masificada.

Nos alojamos en un bonito piso de vacaciones: ¡Apartamento Las Brisas!

Castillo de Santa Catalina

Tras unos pasos llegamos al Castillo de Santa Catalina de Cádiz. La fortaleza tiene el mismo aspecto que el de una fortaleza portuaria. Nos recuerda un poco a las películas de piratas que tantas aventuras nos trajeron de pequeños. Podemos visitar el Castillo de Santa Catalina de forma gratuita, no hay que pagar entrada.

Al entrar, también nos damos cuenta de para qué servían los gruesos muros: Era una prisión militar. Es un hermoso testimonio de los viejos tiempos. Caminamos tranquilamente por la fortaleza y subimos las murallas por varios escalones. Es realmente genial.

El jardín botánico de Cádiz, en las afueras del casco antiguo.

Seguimos caminando y llegamos a una joya muy especial: el Parque de Genovés. Ahora estamos en el jardín botánico de Cádiz y nos maravillamos con la hermosa flora. El jardín está bellamente dispuesto, y nuestra mirada siempre se dirige a través del oasis verde hacia el mar azul. Además de las palmeras, los cactus y la densa vegetación, las cascadas embellecen el jardín botánico.

Playa de Cádiz

Iglesia de San Antonio de Padua

A menudo, una iglesia recibe el nombre de la plaza en la que se encuentra. ¿O es al revés? Bueno, realmente no importa. Al llegar a la plaza de San Antonio, miramos directamente a la iglesia de San Antonio de Padua. Es una foto preciosa, porque las dos bonitas torrecitas encajan de maravilla en el conjunto con el que nos mima la ciudad de Cádiz. El edificio se terminó en 1669.